Seminario de psicología cuántica por Amit Goswami
10 agosto, 2016
Retiro de respiración holotrópica (Mi segunda vez)
12 octubre, 2016

Dr. Joe Dispenza: Progressive Workshop

Definitivamente me declaro fan y seguidora de este interesante neuro-científico que en un lenguaje accesible y bastante motivacional nos invita a “dejar de ser nosotros”. En este “Progressive Workshop” (realizado el 29, 30 y 31 de Julio en la Ciudad de México) se nos plantea que tenemos alrededor de 60,000 pensamientos por día y el 90% se repiten al día siguiente. Entonces cuando estás planeando esa gran vida que quieres para ti, seguramente no te detienes a pensar que vienes con tu bagaje mental repetido y que esos mismos pensamientos que tienes (día con día), te llevaran a las mismas decisiones y estas a las mismas conductas, que crearan las mismas experiencias, las mismas experiencias te llevaran a las mismas emociones y sentimientos que son totalmente familiares (zona de confort), que finalmente y una vez más te llevaran al lugar donde empezaste.

Tu biología, tu circuito neuronal, tu química, tus hormonas y tu fisiología así como tu expresión genética serán un producto de tu forma de pensar de actuar y de sentir, pero volvemos al punto de que casi ninguno de esos pensamientos son nuevos, es por ello que reafirmas constantemente tu forma de ser, a través de tus pensamientos, experiencias y emociones.

Por lo tanto si quieres empezar a crear una realidad diferente, tienes que empezar a observarte para darte cuenta de que has estado pensando y poder cambiarlo, estas emociones están produciendo substancias químicas en tu organismo de las que te has hecho adicto durante años, pensando y sintiendo lo mismo una y otra vez.

Pero no todo está perdido, una vez que te hiciste consciente de lo que piensas, puedes generar nuevos pensamientos, que te conduzcan a nuevas decisiones, que te lleven a nuevas conductas, estas nuevas conductas a nuevas experiencias y las nuevas experiencias a nuevas emociones, con los que terminaras teniendo nuevos sentimientos y emociones que inciten a nuevos pensamientos  y ahí comienza el circulo virtuoso de la EVOLUCION ¡¡Uffff que alivio!!

Cambiar significa ir más allá de tu entorno, ir más allá de las condiciones de tu mundo conocido, ir más allá de las circunstancias de tu vida, más allá de la emoción inicial, sobreponerte y elevarte a otro nivel mental para que toda la secuencia ocurra fuera de lo que ya conoces y que te mantiene viviendo dentro del mismo lugar.

Toda esta información que me fascina va muy de la mano del coaching ya que en principio te invita a hacerte consciente de cada pensamiento, es decir le da luz al sistema y la calidad de los pensamiento sobre el cual estas construyendo tu realidad y luego enserio que sale cada sorpresa… Una vez que ya sabes que estás pensando, porque créanme que no todo es lo que parece ¡eh! Justamente empiezas a comprometerte con elevarte a un nivel mental del que puedes partir para construir lo que quieres para ti.

Nuestro querido Dr Dispenza nos invita a enamorarnos de nuestra nueva visión de futuro, a vivirla y a expresarla emocionalmente para que nuestro cuerpo y toda nuestra fisiología comience a preparase para ese momento en lugar de estar clamando por las sustancias a las que nos hemos hecho adictos durante 35 años. Esta teoría esta sostenida sobre la base de que en cuanto nuestra mente comienza a pensar se desencadena una serie de mecanismos fisiológicos que modifican tanto nuestras células como nuestros genes y neuronas, entonces si he de pensar, pues mejor pienso cosas buenas, aunque mi cuerpo esté habituado a pensar cosas no tan buenas, entonces con mayor razón debo de entrenar mi cuerpo a través de meditaciones a sentir diferente.

El modelo cuántico de realidad dice que tu entorno es una extensión de tu mente, que mente y materia se relacionan tan íntimamente que es casi imposible distinguirlas y si el entorno es una extensión de tu mente y realmente logras cambiar tu mente algo sucede fuera de ti, porque cambiaste algo en el interior de ti. Exactamente lo que trabajamos en coaching, pues cada una de las sesiones están enfocadas a equilibrar el nivel de percepción para llegar a un lugar de funcionalidad ya que cambiando la percepción del individuo cambia todo, ¡Uff otra vez que alivio no tengo que cambiar ni al marido, ni al jefe, ni al gobierno, ni al vecino, solo tengo que cambiar yo!

Dentro de un modelo cuántico de realidad no tendrías que esperar al novio para sentirte enamorada, seria vivir tu vida enamorada (de ti misma y de la vida, de tu pasión) y en esa frecuencia sintonizarías con la expresión de la materia que quieres proyectar, en definitiva es ir un paso adelante.

Todos hemos logrado al menos alguna vez, algo espectacular, puedes recordar cómo te sentías, que pensabas como actuabas, que decías. Vuelve a ese momento y recuerda y si quieres limpiar tu mente y escuchar las voces que te guían el coaching es la mejor herramienta. También en su página están las meditaciones y “Tunning into a new potentials” es mi favorita de la mañana, antes de que “mi viejo yo” empiece a molestarme por sacarlo de su zona de confort, es un magnifico espacio para adentrarse en el campo cuántico y habituar a tu cuerpo y reacondicionarlo para modelar un futuro.

Me despido con la frase: “Si quieres emular lo divino, tienes que convertirte en lo divino, en la creación, en la magnificencia y desde el campo cuántico de lo infinito diseñar el proyecto de tu vida”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *