The work of Byron Katie
10 mayo, 2016
Retiro de Respiración Holotrópica
28 junio, 2016

Foro FORBES: "Mujeres Poderosas Liderazgo 3.0"

El foro FORBES en su edición de Mujeres Poderosas Liderazgo 3.0 que se realizó en la Ciudad de México el pasado 20 de Junio de 2016; me gustó porque se hizo un enfoque de la equidad de género, participaron 50 panelistas y se pusieron temas sobre la mesa fundamentados en que el talento no tiene género.

Me encanta el tema de las mujeres porque veo en cada una talento creador nutrición, fuerza, protección, magia y sanación que es justo lo que nuestro planeta está necesitando tanto, energía sanadora, energía femenina, una complementación de lo masculino y de lo femenino en perfecto equilibrio.

Me encantó la presentación de Randy Zuckerberg, fundadora y CEO de Zuckerberg media, mamá, esposa y empresaria que además de muy dinámica y divertida nos cantó una canción al final de su presentación. Otro punto que destacó es que no tiene miedo a equivocarse de hecho apoya la cultura empresarial en donde los empleados no tengan miedo a cometer errores lo cual les da la libertad de ser más creativos y llenos de ideas que los ayuda a crear productos exitosos, lo cual tiene todo que ver con el coaching donde una experiencia no puede ser un error independientemente del resultado, ya que las experiencias solo dejan enriquecimiento, conocimiento y nutrición.

Otra de mis favoritas Blanca Treviño, presidenta de Softek, quien dice que los hombres y las mujeres hacen sus propias oportunidades (un llamado a responsabilizarse no por el género sino por el trabajo) y que también es importante reconocer los elementos a su favor (estar al pendiente y listo para las oportunidades).

Sus 3 recomendaciones fueron:

1. Sentirse capaz y hacer un compromiso con uno mismo

2. No darle la oportunidad a nadie de bloquearte, buscar siempre la forma de salir adelante

3. Focalizarte en tus fortalezas y no desperdiciar el tiempo en pensando en tus debilidades.

Yo digo que Blanca Treviño es “coach de closet”, habla de creer en ti, de dejar de ver al vecino y de enfocarte en lo que tienes y no en lo que te falta y estos 3 tips de funcionan si eres hombre mujer, ingeniera o pastelera. Su lenguaje es bastante incluyente y me encanta que aconseja que salgamos a crear y responsabilizarnos de nuestro propio futuro.

Finalmente el cierre con Erin Brocovich fue un poco de lo mismo “Muchas de nosotras olvidamos creer en nosotras mismas y esa la clave del éxito. Ustedes, yo, nosotras tenemos que ir a un nivel más profundo y salvarnos. Tenemos que creernos poderosas. Aceptarnos y amarnos de la manera que somos. Podemos lograr lo que sea”. Creer en ti misma, tener fe y perseverar para lograr lo que quieras.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *