Foro FORBES: “Mujeres Poderosas Liderazgo 3.0”
23 junio, 2016
Seminario de psicología cuántica por Amit Goswami
10 agosto, 2016

Retiro de Respiración Holotrópica

Tengo que confesar que soy una declarada creyente de las experiencias transpersonales, la verdad es que me encanta hacer el trabajo en esta dimensión porque cada vez que he ido a una experiencia transpersonal reconozco facetas de mí que me asombran y encuentro profundos llamados que me inspiran a seguir por este camino y a experimentar cosas muy diferentes a las que yo creía de mí.

La respiración holotrópica se practica desde 1976 y su precursor es el psiquiatra Stanislav Grof, también uno de los fundadores de la sicología transpersonal. Ella consiste en alcanzar un estado no ordinario de conciencia orientado al desarrollo personal.

Durante tres días (24, 25 y 26 de Junio) los facilitadores de yoh organizaron este retiro en las faldas del Tepozteco, así que toda la experiencia fue impresionante.

Cuando estás comprometido con alcanzar una mayor auto-comprensión y acceder a una expansión de la conciencia se encuentra la herramienta y el lugar.

A través de, únicamente, la respiración y una secuencia de ritmos musicales te van llevando a un estado de conciencia no ordinario, y por supuesto a un encuentro contigo mismo. Personalmente yo en este estado de dominio transpersonal me fui a otra vida y de verdad estaba tan feliz en un ritual budista impresionante que me dio un mensaje de vida bellísimo.

Era una ceremonia espectacular que me llenó de inspiración y amor, en otro momento me fui a un estado pre-natal en donde sane dos momentos. El primero fue cuando mi mamá tuvo un susto impresionante y yo podía sentir todas las secuencias de sustancias químicas que este hecho desencadenó en ella sobre mí, ¡ya hasta me dieron ganas de hablarle pobre!. Y el otro fue el motivo por el cual nací a los 8 meses, que para mi sorpresa no tuvo nada que ver con lo que yo pensaba.

Claro que para todos es diferente porque tiene que ver con un llamado de tu ser, a esa parte que necesita ser sanada, incluso si vuelvo a hacer el trabajo muy probablemente me lleve a otro espacio y dimensión.

Después de la experiencia te sugieren plasmar lo que sientes en un dibujo y la verdad cuando yo cuando estaba dibujando hasta me enojé porque sentía que estaba haciendo una tarea mal hecha para la primaria y no tenía absolutamente ningún sentido. Para mi sorpresa a la hora en que todos enseñamos los dibujos me parecía más y más coherente, hermosa y llena de significado.

FullSizeRender 3

Una de las experiencias más llenas de amor que he vivido, en un espacio de ensueño. Si estás buscando conocerte y sorprenderte a ti mismo en otros niveles te lo recomiendo muchísimo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *